Buscan conservar los bosques para reducir impacto del calentamiento

Actualizado
  • 08/04/2011 02:00
Creado
  • 08/04/2011 02:00
PANAMÁ. El calentamiento global apunta a la urgencia de una gestión forestal sostenible que lleve a la implementación de acciones concre...

PANAMÁ. El calentamiento global apunta a la urgencia de una gestión forestal sostenible que lleve a la implementación de acciones concretas para proteger los bosques de la deforestación, dijo Lucía Chandeck C., administradora general de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), durante la inauguración de un encuentro internacional organizado por la Iniciativa para el Liderazgo y Capacitación Ambiental (ELTI) y el Proyecto de Reforestación con Especies Nativas (PRORENA) del Smithsonian (STRI, por sus siglas en inglés).

El evento, que contó con la participación de científicos internacionales y locales, se inauguró este jueves con la conferencia ‘REDD+: Dimensiones técnicas, socioeconómicas y políticas’.

El director de ELTI, Javier Mateo Vega, resaltó que el proyecto REDD+ procura desarrollar acciones de reforestación y generar incentivos económicos para estimular a las comunidades a aumentar la densidad forestal y recuperar los suelos.

En una primera conferencia, Catherine Potvin, catedrática de la Universidad de McGill en Canadá, resaltó que REDD +, antes que todo es una opción al problema del cambio climático

Lo Nuevo
comments powered by Disqus