19 de Ago de 2022

Planeta

Encuentran barco del pirata Morgan

Tal vez los seis cañones sean del barco con el que Henry Mogan pretendía saquear la ciudad de Panamá en 1671. Tal vez no. Eso intentan a...

Tal vez los seis cañones sean del barco con el que Henry Mogan pretendía saquear la ciudad de Panamá en 1671. Tal vez no. Eso intentan averiguar un grupo de arqueólogos que ahora estudian los restos hallados en la desembocadura del río Chagres.

Todavía dudan. Aunque no dejaron de emocionarse cuando llegaron al lugar donde se produjo un naufragio y se encontraron con mucha arena, contó Bert Ho, arqueólogo de la Universidad de Texas.

Desde 2008, según informó la BBC, el equipo ha estudiado las áreas submarinas que se extienden por las orillas del río Chagres. En febrero de este año, recuperaron cañones que podrían pertenecer a otros de los cinco barcos capitaneados por Morgan. Frederick Hanselmann, arqueólogo del equipo, reconstruyó el naufragio: ‘Había un aspecto emocional presente. Morgan estaba emocionado: sus hombres habían ganado. La flota estaba a punto de continuar con la increíble aventura de intentar saquear la ciudad de Panamá y volverse ricos. Pero un desastre ocurrió: Morgan cayó en un arrecife’.