Buque con bandera panameña causa derrame

Actualizado
  • 08/08/2011 02:00
Creado
  • 08/08/2011 02:00
NUEVA DELHI. El buque de carga ‘MV Rak’ con bandera de Panamá que se hundió el jueves frente a las costas de Mumbai está derramando petr...

NUEVA DELHI. El buque de carga ‘MV Rak’ con bandera de Panamá que se hundió el jueves frente a las costas de Mumbai está derramando petróleo, dijo ayer el Ministerio de Defensa de la India.

‘Desde anoche, se ha observado la fuga de petróleo del buque hundido Rak Carrier en un índice aproximado de entre 1,5 y 2 toneladas por hora. El petróleo se ha extendido a unas 7 millas náuticas alrededor de la embarcación’, dijo el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Sin embargo, el ministerio dijo que un buque de la guardia costera, el ‘Samudra Prahari’, que está de vigilancia en el lugar, respondió al derrame y usó un dispersante de petróleo para neutralizar la fuga.

‘Las operaciones ‘Paryavaran Suraksha -- 2/2011’ fueron lanzadas por la Guardia Costera. Otra embarcación, la ‘ICGS Sankalp’, también fue enviada para reforzar la respuesta al derrame de petróleo’, agrega el comunicado.

El MV Rak se hundió frente a las costas de Mumbai debido a que entró agua en su casco de carga, cuando se dirigía de Tutung en Indonesia a Dahej en el estado de Gujarat, oeste de la India.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus