Mil muertos por inundaciones

Actualizado
  • 12/11/2011 01:00
Creado
  • 12/11/2011 01:00
NACIONES UNIDAS. Las inundaciones en Tailandia, Camboya, Vietnam y otras naciones del sureste asiático han cobrado la vida de cerca de m...

NACIONES UNIDAS. Las inundaciones en Tailandia, Camboya, Vietnam y otras naciones del sureste asiático han cobrado la vida de cerca de mil personas desde que comenzó la crisis hace cuatro meses, dijo ayer en la sede de la ONU el vocero del organismo mundial.

La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés) informó que la situación en muchas zonas del sureste de Asia ‘siguen siendo terribles’, dijo a los reporteros el vocero Martin Nesirky en la conferencia de prensa cotidiana.

Lluvias torrenciales y ríos desbordados han afectado a cerca de nueve millones de personas, dijo. En Tailandia se confirmó la muerte de un total de 529 personas, además de dos desaparecidos, en las peores inundaciones en más de cinco décadas, informó el Departamento de Prevención y Mitigación de Desastres de Tailandia.

Los daños a propiedades y bienes causados por las inundaciones en la parte alta del país durante cerca de tres meses se calcula entre 23 mil y 33 mil millones de dólares, según las estimaciones más recientes de la Universidad de la Cámara de Comercio de Tailandia.

Cerca de 30 mil personas en Tailandia se quedarán sin empleo por causa de las afectaciones comerciales causadas por las lluvias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus