ONGs decepcionadas con los resultados

Actualizado
  • 13/12/2011 01:00
Creado
  • 13/12/2011 01:00
NAIROBI. Las ONGs pusieron ayer de manifiesto su decepción ante los resultados de la Cumbre de Cambio Climático de la ONU en Durban (COP...

NAIROBI. Las ONGs pusieron ayer de manifiesto su decepción ante los resultados de la Cumbre de Cambio Climático de la ONU en Durban (COP 17), en la que se alcanzó un pacto que los expertos no consideran suficiente para luchar contra el ascenso global de la temperatura.

‘Las negociadores han lanzado un mensaje claro a la gente que pasa hambre en el mundo: ¡que coman carbono!’, dijo la directora de campañas y promoción de Oxfam, Celine Charveriat.

El COP 17 finalizó con un acuerdo para extender el Protocolo de Kioto más allá de 2012, cuando caducaba este acuerdo, pero Oxfam asegura que este pacto no está a la altura de lo que se esperaba, deja lagunas que lo debilitan y no ha sido firmado por los miembros clave. Además, según Oxfam, el Fondo Verde para el Clima, cuya formación se acordó el año pasado en Cancún, aún no tiene ninguna fuente de financiación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus