Un gusano, clave del origen humano

Actualizado
  • 07/03/2012 01:00
Creado
  • 07/03/2012 01:00
WASHINGTON. Paleontólogos británicos y canadienses rastrearon los orígenes de los seres humanos y otros vertebrados en un gusano que nad...

WASHINGTON. Paleontólogos británicos y canadienses rastrearon los orígenes de los seres humanos y otros vertebrados en un gusano que nadaba en los océanos hace 500 millones de años, indicó un estudio publicado el lunes.

Un nuevo análisis de fósiles hallados en las Montañas Rocosas de Canadá, en el yacimiento conocido como Esquisto de Burgess, en la provincia de Columbia Británica (oeste), determinó que el extinto Pikaia gracilens es el miembro conocido más primitivo de la familia de los cordados, que incluye a los peces, anfibios, aves, reptiles y mamíferos.

‘Es una lección de humildad saber que los cisnes, las serpientes, los osos, las cebras e, increíblemente, los seres humanos comparten todos una historia profunda con esta pequeña criatura no más larga que mi pulgar’, dijo ean-Bernard Caron, profesor asistente de ecología y biología evolutiva en la Universidad de Toronto y coautor del estudio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus