Hombre extinguió la fauna gigante
SIDNEY. Los seres humanos cazaron a los animales gigantes de Australia hace 40 mil años hasta su extinción y eso contribuyó a la aparici...
SIDNEY. Los seres humanos cazaron a los animales gigantes de Australia hace 40 mil años hasta su extinción y eso contribuyó a la aparición de la vegetación que ahora tapiza las áreas no desérticas del país, según un estudio científico divulgado ayer.
La llamada megafauna australiana estaba compuesta por marsupiales gigantes como el diprotodontes —del tamaño de un rinoceronte—, enormes aves, reptiles y monotremas, pero se extinguió después de que los humanos se asentaran en este territorio, hace unos 42 mil años, según la información obtenida en hallazgos arqueológicos.
La investigación de Susan Rule, de la Universidad Nacional Australiana, y Christopher Johnson, de la Universidad de Tasmania, reafirma la teoría de la responsabilidad humana en la desaparición de la megafauna en Australia y descarta otras explicaciones vinculadas al uso del fuego y el cambio climático.
Los científicos creen que los primeros seres humanos que llegaron al continente cazaron a estos animales hasta eliminarlos y que, con su desaparición, comenzó a aumentar la proporción de los arbustos esclerófilos de hojas perenne, duras, resistentes a la sequía, y que finalmente dominaron la estructura de los bosques australianos que tienen características muy especiales.
Te recomendamos
-
Rusia dispuesta a suministrar sin costos a Panamá 50 mil dosis de la vacuna Sputnik V, afirma diputado Adames
-
La llorona del 26 de enero de 2021
-
Gobierno elabora ley única para la Fuerza Pública
-
Suecia paralizará pagos a Pfizer hasta aclarar el número de dosis por vial
-
Orden del juez de paz de San Francisco sigue sin ser ejecutada
-
Costa Rica investiga fraude millonario con bonos de carbono emitidos en favor de la comarca Ngäbe Buglé
-
Un antiviral español reduce casi al 100 por cien la carga viral de SARS-Cov-2
-
Primera entrega de equipamiento para la cadena de frío será en abril
-
La Opinión Gráfica del 26 de enero de 2021
-
'La moratoria sí implica el cobro de los intereses'