Temas Especiales

24 de May de 2020

Planeta

Experto conservacionista en Panamá

PANAMÁ. La necesidad de fijar parámetros más estrictos para la conservación de las ballenas es el tema que presentará este lunes Eugene ...

PANAMÁ. La necesidad de fijar parámetros más estrictos para la conservación de las ballenas es el tema que presentará este lunes Eugene Lapointe, presidente del IWMC World Conservation Trust, durante la celebración en nuestro país de la sexagésimo cuarta reunión de la Comisión Ballenera Internacional (CBI).

Lapointe, ex secretario general de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, dará a conocer su posición respecto al establecimiento de normas claras para la conservación del hábitat y los recursos de la vida silvestre, ‘utilizando la ciencia y no apelando a emociones o juicios políticos’.

Lapointe fue uno de los principales propulsores de la legislación internacional en favor de la protección de las especies de animales y plantas silvestres de la explotación excesiva.

OBJETIVOS

Desde este lunes, Panamá será la sede de las reuniones plenarias de la CBI, donde participarán los más importantes expertos conservacionistas y especialistas en el tema ballenero.

Con la participación de Lapointe en este evento, laIWMC dará a conocer cómo utiliza su experiencia y conocimiento, educando con seminarios y mesas de trabajo a los gobiernos de los países que participan de este organismo, promoviendo además el uso sostenible de los recursos silvestres, basado en las prácticas científicas.

La IWMC es una organización conservacionista, sin fines de lucro, dedicada a la promoción de la protección del medio ambiente.