El tiburón martillo, protegido por CITES

Actualizado
  • 14/03/2013 01:00
Creado
  • 14/03/2013 01:00
PANAMÁ. Tres especies de tiburón martillo han sido incluidas en el Apéndice II, de la Convención sobre el Comercio Internacional de Espe...

PANAMÁ. Tres especies de tiburón martillo han sido incluidas en el Apéndice II, de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestres (CITES), que celebra su reunión trianual en Bangkok, del 3 al 15 de marzo de 2013.

Fundación MarViva expresó su profunda satisfacción por el hecho. La inclusión de Sphyrna lewini (tiburón cachona o cornuda), Sphyrna mokarran (tiburón martillo gigante) y Sphyrna zygaena (tiburón martillo liso) no sólo es una ‘excelente noticia’, sino que es un paso importante en los esfuerzos que se deben llevar a cabo para garantizar la sostenibilidad de un recurso, destacó la directora de MarViva, en Panamá, Zuleika Pinzón.

Pinzón manifestó que en Panamá se pescan estas especies, teniéndose más datos sobre Sphyrna lewini, de la cual se consumen sus crías y también se comercializan sus aletas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus