Biomasa para producir energía

Actualizado
  • 09/09/2013 02:00
Creado
  • 09/09/2013 02:00
CUBA. Urgido de disminuir la dependencia del combustible fósil, y de paso reducir una costosa factura petrolera, el gobierno cubano impu...

CUBA. Urgido de disminuir la dependencia del combustible fósil, y de paso reducir una costosa factura petrolera, el gobierno cubano impulsa el uso de la biomasa para la producción de energía eléctrica.

El empleo de la biomasa para generar energía eléctrica está entre los programas que desarrolla el Grupo de Montaña del Ministerio de la Agricultura, cuyo director, Juan José Blanco, explicó la experiencia en varios aserraderos.

Blanco explicó que el proyecto se inició en la localidad de Baconao, en la oriental provincia de Santiago de Cuba, e incluye tres estudios de factibilidad en varios aserraderos, ubicados en Guanes, Minas de Matahambre y en La Palma. El primer paso que se está dando es iniciar por Macurije, en Guanes, la generación mediante gasificadores, comentó. En ese caso, se usan los desechos que generan los aserraderos y los recortes de la madera que se deprecian en el proceso de corte, una práctica que prevé la posibilidad de generar hasta un megawatt.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus