FAO denuncia despilfarro

Actualizado
  • 12/09/2013 02:00
Creado
  • 12/09/2013 02:00
ROMA. Mas de mil millones de toneladas de alimentos, equivalentes a una tercera parte de la producción mundial, son despilfarradas cada ...

ROMA. Mas de mil millones de toneladas de alimentos, equivalentes a una tercera parte de la producción mundial, son despilfarradas cada año por un coste de $750 mil millones y un nefasto impacto en el Medio Ambiente, indicó la FAO.

‘No podemos permitir que una tercera parte del total de alimentos que producimos sea perdido debido a prácticas inadecuadas, cuando 870 millones de seres humanos están cada día hambrientos’, se indignó José Graziano da Silva, director general de esta organización de la ONU. Este despilfarro genera también ‘un grave perjuicio al medio ambiente’, según la FAO. ‘Cada año, los alimentos producidos sin ser consumidos causan un gasto de agua equivalente al caudal anual del Volga en Rusia y son responsables de generar en la atmósfera 3.300 millones de toneladas de gases de efecto invernadero’. Sólo en la ‘Asia industrializada’ -China, Japón y Corea del Sur-, cerca de 200 kg de verduras y cereales por habitante son despilfarrados cada año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus