Temas Especiales

05 de Dec de 2020

Planeta

Ofrecen taller de materiales peligrosos

PANAMÁ. Autoridades ambientales panameñas analizaron durante dos días (martes y miércoles) una hoja de ruta que permite una coordinación...

PANAMÁ. Autoridades ambientales panameñas analizaron durante dos días (martes y miércoles) una hoja de ruta que permite una coordinación interinstitucional para hacer frente a los riesgos causados por el manejo de materiales peligrosos. El programa incluyó exposiciones sobre el manejo de materiales peligrosos, escapes de productos como amoniacos (en refrigeración, GLP en edificios altos, uso de solventes, derrames y fugas en diversos sitios), ácidos, escapes de gases o crio-gases en camiones a granel, gas cloro y explosiones e incendios en vertederos de desechos sólidos.

Uno de los aspectos que se analizó fue el tipo de escenario probable de riesgo, los actores según el perfil de intervención y el tipo de recursos y capacidades necesarios para atender la contingencia. Además, el protocolo de actuación con los accidentes de radioactividad, actos terroristas con gases y derrames de pesticidas y químicos en el agua.