Decenas de famosos alabaron este lunes el estilo de los dandis negros y lucieron conjuntos de sastrería extravagantes en su honor en el preludio de la...
- 19/05/2014 02:00
Las autoridades del archipiélago ecuatoriano de Galápagos están decididas a sacar de su reserva marina al barco que encalló el pasado 9 de mayo cerca de la Isla San Cristóbal, manifestó Arturo Izurieta, director del Parque Nacional Galápagos (PNG).
Izurieta dijo que todos los esfuerzos se centran en reflotar la embarcación para que sea remolcada fuera del área protegida que abarca 132 mil kilómetros cuadrados de reserva marina y terrestre.
La zona ha sido declarada en situación de emergencia por el accidente del buque, del cual se han evacuado los 19 mil galones de diesel que llevaba en sus reservorios, aunque las autoridades temen que haya residuos en las tuberías que eventualmente podrían llegar al mar.
‘Se mantienen puestas las barreras flotantes de contención y las barreras absorbentes para recolección de cualquier agente contaminante en caso de que sea vertido por la embarcación’, señaló.