Pandas gigantes de China llegan a Malasia

Actualizado
  • 23/05/2014 02:00
Creado
  • 23/05/2014 02:00
La llegada coincidió con la celebración del 40º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Malasia

Una pareja de pandas gigantes de China llegaron a la capital malasia de Kuala Lumpur, coincidiendo con la celebración del 40º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Malasia.

Los dos pandas gigantes, llamados Fuwa (macho) y Fengyi (hembra), llegaron al aeropuerto internacional de Kuala Lumpur desde China en un avión de MASkargo, la división de carga aérea de Malaysia Airlines.

A su llegada, los pandas fueron bienvenidos por el ministro malasio de Recursos Naturales y Medio Ambiente, G. Palanivel, y por el embajador de China en Malasia, Huang Huikang.

En un discurso pronunciado durante la ceremonia de bienvenida de los pandas, Palanivel dijo que Malasia ha desarrollado una fuerte relación diplomática bilateral con China desde 1974, la cual se encuentra actualmente en un nuevo umbral con oportunidades más significativas para un mayor crecimiento.

‘Confío en que, con los esfuerzos conjuntos realizados por las dos partes, las relaciones entre Malasia y China conseguirán nuevos logros con múltiples beneficios para ambos países’, dijo Palanivel.

Haciéndose eco de las palabras del ministro malasio, Huang dijo que los pandas gigantes son el símbolo de la amistad y de las estrechas relaciones entre ambas naciones.

‘Su llegada fomentará la cooperación en áreas como la silvicultura y la conservación de la biodiversidad entre los dos países’, afirmó el embajador chino.

Malasia firmó un acuerdo con China para que ésta le prestara a la pareja de pandas gigantes por un período de 10 años, como parte del plan para celebrar el 40º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países.

El oso panda gigante es un animal grande, parecido a un oso, con pelaje blanco largo, denso y de aspecto lanoso; las patas, los hombros, las orejas y la zona de los ojos son negras. La cola es ancha y corta. El oso panda gigante habita en los bosques de bambú del centro de China, a altitudes que oscilan entre los 1.500 y los 3.000 m. Está considerado como una especie amenazada y el gobierno chino está realizando actualmente diversos proyectos para su protección.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus