‘Aliados de la Tierra – Recikla’

Actualizado
  • 13/06/2014 02:00
Creado
  • 13/06/2014 02:00
El reciclaje es una acción con la que ambas compañías están comprometidas

Comprometidos con la protección al medio ambiente, Kimberly-Clark Professional y Tetra Pak desarrollan el programa ‘Aliados de la Tierra – Recikla’. La iniciativa forma parte de los programas de responsabilidad social regional de la División Institucional de Kimberly Clark Panamá.

El reciclaje es una acción con la que ambas compañías están comprometidas. En la fabricación de los productos de la Categoría Kimberly Clark Professional se utiliza un promedio de 70% a 80% de fibra reciclada, incluyendo a partir desde el 2011, el consumo de envases de Tetra Pak como una de las fuentes de fibras alternas dentro del proceso de producción.

En la actualidad, el 100% de la fibra virgen utilizada para elaborar los productos proviene de bosques certificados con estándares internacionales. José Padilla, gerente de Kimberly Clark Professional Panamá, dijo que contribuyen con el ambiente desde el diseño del producto, selección de materias primas, distribución, uso y descarte por parte del cliente final, ‘nos preocupamos por causar el mínimo impacto’.

Por su parte, el director de Medio Ambiente de Tetra Pak para Centroamérica y el Caribe, Guillermo Pugliese, dijo que la empresa como un actor global en el procesamiento de alimentos y soluciones de empaques, comprende la importancia de proveer productos que son seguros, innovadores y amigables con el ambiente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus