Hallan una posible nueva planta en Guinea

Actualizado
  • 07/07/2014 02:00
Creado
  • 07/07/2014 02:00
Este hallazgo está enmarcado dentro del proyecto Flora de Guinea Ecuatorial, coordinado desde el Real Jardín Botánico de Madrid

Científicos del Real Jardín Botánico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han localizado en Guinea Ecuatorial una posible nueva especie de Euphorbiaceae , una familia botánica con 300 géneros y alrededor de 7 mil 500 especies, distribuida principalmente en la zona tropical.

Este hallazgo está enmarcado dentro del proyecto Flora de Guinea Ecuatorial, coordinado desde el Real Jardín Botánico de Madrid.

Se trata de uno de los primeros resultados adelantados por el grupo de investigadores que acaba de regresar de Guinea Ecuatorial, donde han asistido a la III Semana de la Biodiversidad de Malabo. Allí han realizado una nueva campaña de recolección de muestras, en el límite del Parque Nacional de Monte Alén, en la región continental de Guinea Ecuatorial.

Según una nota del Real Jardín Botánico (RJB), durante los próximos meses los investigadores estudiarán el material encontrado con trabajos de laboratorio, cultivo e identificación de los ejemplares que pasarán a formar parte de las diferentes colecciones de la institución.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus