Operativo de limpieza en lago de Los Andes

Actualizado
  • 19/07/2014 02:00
Creado
  • 19/07/2014 02:00
Autoridades, conservacionistas y residentes del distrito de San Miguelito participaron ayer, viernes, en un operativo de limpieza

Autoridades, conservacionistas y residentes del distrito de San Miguelito participaron ayer, viernes, en un operativo de limpieza en el Lago de Los Andes, luego de que este diario publicara una nota en la que miembros de la Unión de Organizaciones Solidarias y la Fundación San Miguelito solicitaran colaboración para rescatar la laguna con el objetivo de convertirla en un sitio turístico.

Gerald Cumberbach, alcalde del distrito de San Miguelito, dijo que aunque tiene pocos días en el mandato está muy interesado en sanear el lago, puesto que lo considera un lugar muy hermoso al que se le debe prestar la debida atención. Por lo que pidió a la población tomar conciencia y no seguir arrojando basura en el lugar; y de seguir dándose la anomalía impondrá multas en efectivo o servicios comunitarios de limpieza.

Por su parte, Millysbeth Ramos, regional del Ministerio de Salud recordó que la mala disposición de la basura no solo daña el ambiente sino que también afecta la salud. ‘La basura puede provocar que mueran las especies que habitan allí y provoca malos olores que pueden afectar nuestra salud’, indicó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus