La sequía impacta la seguridad alimentaria

Actualizado
  • 21/08/2014 02:00
Creado
  • 21/08/2014 02:00
La situación está afectando a millones de personas y podría agravarse hacia el 2015

La ONU mostró ayer su preocupación por el impacto que tiene para la seguridad alimentaria y nutricional de Centroamérica, la prolongada sequía y ola de calor que en algunas áreas ha alcanzado ‘niveles históricos’, informó una fuente.

Consideramos preocupante el impacto que la sequía prolongada está teniendo en la seguridad alimentaria y nutricional en algunas zonas de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua’, señalaron en un comunicado conjunto los representantes regionales del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Miguel Barreto, y para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Ignacio Rivera.

Ambos funcionarios, cuyas sedes regionales están en Panamá, recomendaron ‘priorizar’ recursos internos y externos para abordar esta situación que está afectando a millones de personas y que podría agravarse hacia el 2015.

‘De acuerdo al Sistema Global de Alerta Temprana de la FAO y a la Red de Sistemas de Alerta Temprana para la Hambruna (FEWSNET), superficies considerables dentro del corredor seco centroamericano se encuentran afectadas por la sequía agrícola’, detallaron.

El PMA y la FAO colaboran en el monitoreo, evaluación y desarrollo e implementación de planes de acción que cubren el corto, mediano y largo plazo, precisaron en el documento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus