Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Planeta

ONU alerta por gases de efecto invernadero

El borrador fue entregado a los Gobiernos mundiales esta semana

ONU alerta por gases de efecto invernadero
Los gases invernaderos aumentan 1,3% por año.

El aumento en la emisión de gases de efecto invernadero puede desatar un ‘irreversible y generalizado impacto’ en las próximas décadas si no se acuerdan políticas para evitarlo, según el borrador de un informe de la ONU.

El informe está siendo preparado por el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU, la mayor red científica dedicada al estudio de este fenómeno, y será dado a conocer en noviembre próximo.

El borrador fue entregado a los Gobiernos mundiales esta semana y The New York Times recoge en su edición digital de ayer algunas de las alertas que plantea y que tendrán un serio impacto en el planeta en las últimas décadas. Según el documento, las emisiones de gases de efecto invernadero crecieron a un nivel de 1.3 % cada año desde 1970 hasta 2000, pero a partir de entonces y hasta 2010 el aumento anual fue del 2.2 %, en un rito que parece está acelerándose.

China es la responsable de la mayor parte de ese aumento, por su intenso proceso de industrialización, aunque muchas de las emisiones están ligadas a la fabricación de productos que se consumen en Occidente, dice el borrador del informe de la ONU.