Evalúan estado de río Las Nubes, en Chiriquí

Actualizado
  • 09/09/2014 02:00
Creado
  • 09/09/2014 02:00
Verifican el estado actual de las fuentes hídricas, suelos y recursos forestales.

A pocos días de la crecida de la quebrada Las Nubes, en Cerro Punta, provincia de Chiriquí, que dejó a docenas de personas damnificadas y varios muertos, autoridades de la región realizaron una inspección técnica para evaluar la condición hídrica del afluente, según informa la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) en un comunicado.

De acuerdo con Nicomedes Jiménez, jefe de Áreas Protegidas y Vida Silvestre explicó, dichas evaluaciones incluyen la verificación del estado actual de las fuentes hídricas, suelos y recursos forestales.

Por su parte, Noel Trejos, director nacional de Gestión Integrada de Cuencas Hidrográficas de la ANAM, explicó que en esta inpección se empleó un equipo de alta tecnológía, basado en drones equipados con cámaras fotográficas y de video, con el objetivo de lograr tomas generales del área afectada por el fenómeno natural, ocurrido a mediados del pasado mes de agosto.

Según informan,la recopilación de datos permitirá analizar detalladamente la microcuenca, para así conocer con exactitud lo que ocasionó la tragedia. Igualmente, recomiendan hacer patrullajes y monitoreos periódicos en todas las zonas de recarga hídrica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus