$58 millones pide ANAM de presupuesto

Actualizado
  • 03/10/2014 02:01
Creado
  • 03/10/2014 02:01
Mirei Endara, Administradora general de la ANAM, solicitó más de $58 millones para el manejo de su nueva administración

La Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) presentó ayer ante la Comisión de la Asamblea de Diputados su presupuesto para el período 2015. Mirei Endara, Administradora general de la ANAM, solicitó más de $58 millones para el manejo de su nueva administración, un monto superior el sugerido por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) por $37 millones.

Endara sustentó que dicha cartera es necesaria para desarrollar temas como el manejo de cuencas hidrográficas, deforestación y tierras degradadas, manejo de áreas protegidas, así como también para la contratación de personal capacitado, informó la ANAM.

‘Uno de los propósitos y prioridades de la autoridad es la contratación de 200 guardaparques a lo largo del país y tener mayor fiscalización en los procesos sensitivos, como la evaluación del cumplimento de los estudios de Impacto Ambiental’, destacó Endara.

Aunque el presupuesto sobrepasa por unos $21 millones el monto sugerido por el MEF, los diputados acogieron de manera positiva la propuesta de Endara. ‘La creación de dicha cartera, además de formar parte de una de las promesas de campaña del presidente Juan Carlos Varela, es una deuda que se tiene con el Estado panameño desde hace ya muchos años’, recalcó Luis Barría, encargado de la subcomisión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus