25 de Feb de 2020

Planeta

Detectan tala ilegal en quebrada de Colón

Aunque la ANAM aseguró que se conoce el nombre de la persona, no lo reveló en su informe

Detectan tala ilegal en quebrada de Colón
En total, se encontraron 15 árboles tumbados en las zonas cercanas a la quebrada Mamey, en Colón.

A pesar de las normas que prohíben la destrucción de los bosques en zonas adyacentes a las fuentes hídricas naturales de todo el país, ayer se reportó otra denuncia de tala ilegal.

El hecho se dio en áreas cercanas a la quebrada Mamey, en el corregimiento de Viento Frío, distrito de Santa Isabel, en Colón, y el caso fue inspeccionado por la Administración Forestal de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) en Colón, informó la misma entidad.

Durante el recorrido, los funcionarios detectaron la devastación de quince árboles de diferentes especies, entre ellas: espavé (4), lechoso (3), jobo (1), cucua (4), cuajao blanco (1), guabito (1), aguacatillo (1), sin embargo no se logró encontrar al responsable en el lugar.

Aunque la ANAM aseguró que se conoce el nombre de la persona, no lo reveló en su informe y se limitó a decir que el caso fue remitido al área de Asesoría Legal y a las autoridades de Policía del distrito.

La legislación forestal de Panamá, establece en La ley 1 de 3 de febrero de 1994, Artículo 23, la prohibición del aprovechamiento forestal, daño o destrucción de árboles o arbustos en la zonas circundantes al nacimiento de cualquier cauce natural de agua.