Piden a Varela detener daños en parque

Actualizado
  • 08/10/2014 02:00
Creado
  • 08/10/2014 02:00
La Comunidad de Clayton solicitó al Presidente de la República, Juan Carlos Varela, detener de una vez por todas los daños ecológicos.

La Comunidad de Clayton solicitó al Presidente de la República, Juan Carlos Varela, detener de una vez por todas los daños ecológicos y ambientales en el Parque Nacional Camino de Cruces, en una misiva con fecha de ayer, 7 de octubre.

Según ellos, los proyectos que se construyen en las áreas aledañas al parque violan la legislación administrativa y ambiental que suponen las intrusiones al área protegida, por lo que solicitaron a Varela autorice una moratoria completa e inmediata y revise las obras que se construyen en la zona. ‘Respetuosamente, le solicitamos que gire las instrucciones a las autoridades correspondientes, a fin de coordinar la conservación del área protegida, el mantenimiento de sus valores históricos y el rescate de las condiciones del área interoceánica’, dicen los residentes en la carta.

Subrayan que los daños están siendo ‘perpetrados tanto por las acciones de la Unidad de Bienes Revertidos, como por la omisión de diferentes agencias del Estado que, como resabio del anterior Gobierno, de manera ilegal e inconsulta, orquestan que continúe dándose la construcción de varios proyectos en sus inmediaciones, afectando de modo irreversible y trayendo consigo la construcción de infraestructura asociada que dará al traste con los valores históricos y ecológicos de este parque’.

Ayer, entregaron firmas de apoyo en el Auditorio del Colegio Javier.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus