Premian proyecto de cocos de Punta Patiño

Actualizado
  • 22/10/2014 02:00
Creado
  • 22/10/2014 02:00
El enfoque de la iniciativa es aprovechar sosteniblemente los recursos para ayudar a incrementar los ingresos

La Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON) recibió ayer el premio nacional para Panamá del Energy Globe Award 2014, por el proyecto de apoyo al uso del capital natural que promueve la producción de aceite de coco en la reserva reserva privada de Punta Patiño, en la provincia de Darién.

Hannes Maurer, representante de la Energy Globe Foundation, entregó el reconocimiento a Ricardo de Ycaza, director de Proyectos e Investigación, en una reunión en la sede de ANCON, cuatro meses después de que el proyecto ganó el Premio Rana Dorada.

Maurer destaca que lo novedoso del proyecto es la relación y el respeto que mantiene con el ambiente, puesto que combina el desarrollo de la conservación de los recursos naturales, pero teniendo en cuenta el bienestar de la población.

Rita Spadafora, directora ejecutiva de ANCON, dijo que este ‘reconocimiento es una confirmación de que la mejor manera de conservar es producir sosteniblemente y que cada día más nuestros esfuerzos deben ser dirigidos a promover buenas prácticas en las actividades productivas y ver los recursos naturales desde nuevas perspectivas de sostenibilidad’.

Ycaza recordó que el enfoque de la iniciativa es aprovechar sosteniblemente los recursos para ayudar a incrementar los ingresos en comunidades rurales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus