Temas Especiales

25 de Nov de 2020

Planeta

Más de 3 millones de aves rapaces pasaron por el Cerro Ancón

Audubon Panamá ha estado monitoreando la migración otoñal de 15 especies de aves rapaces en el Cerro Ancón desde el año 2004

Más de 3 millones de aves rapaces pasaron por el Cerro Ancón
Paso de aves rapaces migratorias por los cielos de Panamá.

Con 33 días de conteo,  un total de 3,006,012 de aves rapaces migratorias pasaron por el Cerro Ancón, informó Audubon Panamá, organización ambiental dedicada al estudio, conservación e investigación de aves.

Sólo el 2 de noviembre, pasaron por el Cerro Ancón 2,105,060 de aves rapaces migratorias, informó  Rosabel Miró, Directora Ejecutiva de Audubon Panamá.

"En  diez años de estar contando las aves rapaces migratorias en el Cerro Ancón no habíamos presenciado una migración tan masiva y extraordinaria como la ocurrida el domingo 2 de noviembre", dijo la directiva.

Audubon Panamá ha monitoreado la migración otoñal de 15 especies de aves rapaces en el Cerro Ancón desde el año 2004. Durante todos estos años,  los conteos, han estado por encima del millón y medio de aves rapaces migratorias.

Las especies más comunes que migran por Panamá son el Gallinazo Cabecirrojo, el Gavilán de Swainson y el Gavilán Aludo. Todas estas especies provienen de Canadá y Estados Unidos.

La información que se obtiene de los conteos permite entender mejor la vida, ecología, estado y necesidades de conservación de las poblaciones de rapaces de Norte América.

Como dato curioso,  los únicos 5 sitios en el mundo donde se han registrado migraciones de más de 1millón de aves rapaces son el Cerro Ancón en Ciudad de Panamá, Veracruz en México, Kekoldi en Costa Rica, Eilat en Israel y Batumi en la República de Georgia.