Esterilizan más de 145 mascotas en Campana

Actualizado
  • 27/11/2014 01:00
Creado
  • 27/11/2014 01:00
La campaña fue realizada gracias a la iniciativa de grupos organizados de amigos de los animales, voluntarios, moradores y autoridades

La Fundación SpayPanamá esterilizó unos 145 animales de compañía durante una gira que efectuó este fin de semana por cerro Campana, como parte de la iniciativa que impulsa para disminuir la población de animales abandonados en las calles.

El equipo de cirujanos veterinarios acompañados por voluntarios del lugar y asistentes, además de esterilizar a las mascotas, ofrecieron tratamientos de desparasitación, nutrición e higiene, según informó la fundación en un comunicado.

La campaña fue realizada gracias a la iniciativa de grupos organizados de amigos de los animales, voluntarios, moradores y autoridades de la Junta Comunal de Campana, quienes hicieron las gestiones para llevar el programa de reducción de animales en la indigencia por segunda oportunidad, señaló la fundación .

Patricia Chan, administradora de la organización explicó que el programa de atención y esterilización oportuna, además de ayudar a reducir el número de animales en las calles, mejora la condición de salud de las mascotas. ‘Con la neutralización reproductiva se reducen en unas mil crías no deseadas el crecimiento de la sobrepoblación, mucha de la cual terminará abandonada, expuesta a una vida precaria a falta de un hogar donde los cuiden’, precisó Chan.

Agrega que también ‘se reducen los índices de contagio de enfermedades, las agresiones de los animales (por rabia), se elimina el celo y la posibilidad (de los animales) de contraer cáncer ‘.

Por otro lado, Ingrid Newkirk, presidenta de PETA, dijo que ‘los animales necesitan hacer la mayor cantidad de amigos, porque enemigos ya tienen demasiados’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus