Temas Especiales

17 de May de 2022

Planeta

Bermudas lanza un plan para proteger a dos especies de tortugas

Las dos especies de tortugas marinas residen en estas islas durante todo el año

El Gobierno de Bermudas inició hoy la implementación de un plan para proteger a dos especies de tortugas marinas que residen en estas islas durante todo el año y cuidar sus hábitats.

El Departamento de Servicios de Conservación de Bermudas detalló en un comunicado que el plan está regido por la Ley de Protección de Especies de 2003 y responde al hecho de que en 2012 la tortuga verde y la carey fueron añadidas a la lista de animales protegidos, junto a la tortuga boba (también conocida caguama, cayume o cabezona) y la tinglar.

El choque de los botes de motor y motos acuáticas (jet ski), así como la pérdida de hábitat de estas especies debido a actividades pesqueras e industriales, son algunas de las causas que han contribuido al preocupante declive en el número de ejemplares de estas especies, según el Gobierno.

Para ejecutar el plan, el Departamento prevé hacer una evaluación de la actual población de cada una de las especies, aumentar la educación pública en torno a las amenazas humanas a las tortugas y sus hábitats en Bermudas y aumentar el número de acuerdos internacionales firmados por la isla para el manejo y protección de las tortugas marinas en la región.