Temas Especiales

01 de Dec de 2020

Planeta

Gobierno central de China entregará dos osos panda a Macao

Hace cinco años, el gobierno central chino dio una pareja de osos panda a Macao como regalo con motivo del décimo aniversario de la RAE

El gobierno central de China entregará una pareja de osos panda a Macao, dijo el presidente chino, Xi Jinping, hoy viernes en esta ciudad. Xi hizo el anuncio durante su reunión con el jefe ejecutivo de la Región Administrativa Especial (RAE) de Macao, Chui Sai On.

"Espero que crezcan sanos y que traigan alegría a la población de Macao", manifestó el mandatario chino a Chui, de quien fue la iniciativa de hacer la petición de los pandas.

Hace cinco años, el gobierno central chino dio una pareja de osos panda a Macao como regalo con motivo del décimo aniversario de la RAE de Macao. Kai Kai, el macho y Xin Xin, la hembra, fueron trasladados desde su tierra natal de la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, en el 18 de diciembre de 2010 y en poco tiempo se ganaron el afecto de los habitantes de Macao.

Sin embargo, la repentina muerte de Xin Xin a causa de un fallo renal agudo y dolencias relacionadas el 22 de junio de este año conmocionó y entristeció a la sociedad local. Fin