Malasia sufre las peores inundaciones en 30 años

Actualizado
  • 27/12/2014 01:00
Creado
  • 27/12/2014 01:00
Unas 120 mil personas de unos siete estados han sido evacuadas de sus hogares. Hay unos cinco fallecidos

Desplazados, pérdidas de vidas humanas y materiales son el resultado de las inundaciones por las fuertes lluvias que azotan el norte de Malasia desde hace más de una semana y que las autoridades malayas han calificado como las ‘peores que sufre el país en 30 años’.

Medios internacionales reportan que Kelantan, Terengganu y Pahang, en la costa noreste de la zona peninsular, están entre los siete estados de Malasia más afectados por los intensos aguaceros, cuyas anegaciones dejaron al menos 5 personas fallecidas y 120 mil desplazados. Solo en Kelantan evacuaron a 45 mil 467 personas; en Terengganu a 34 mil 884 y en Pahang a 32 mil 380, según informaron los medios internacionales.

Destacan que las inundaciones se dieron en momentos en que el primer ministro de Malasia, Najib Razak, estaba fuera del país atendiendo una invitación a jugar golf del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

‘Aunque no estaba en Malasia, he estado en contacto constante con el Consejo Nacional de Seguridad y el Comité Nacional de Gestión y Asistencia en Desastres, que me han asegurado que están haciendo todo lo posible para ayudar a lo afectados’, dijo Najib al anunciar su regreso al país para ayudar a su pueblo en un comunicado. ‘Quiero ver la situación en persona y estar con mi pueblo’, agregó.

La Oficina Meteorológica del país pronosticó lluvias más fuertes en los próximos días y advirtió sobre más inundaciones, puesto que el país todavía está en su temporada de monzones que termina en marzo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus