Expertos de EE.UU. darán recomendaciones sobre parque Summit a Panamá

Actualizado
  • 09/01/2015 15:48
Creado
  • 09/01/2015 15:48
Portavoces del municipio de Panamá indicaron a Acan-Efe que la comitiva recorrerá mañana Summit.

Expertos estadounidenses llegaron hoy a Panamá para colaborar con el diseño del plan maestro del zoológico, jardín botánico y parque municipal Summit, ubicado a unos 40 kilómetros al norte de la capital, informaron fuentes municipales.

Se trata del director del Zoológico de Houston, Rick Barongi; el del zoológico de Minneapolis, Lee Ehmke; la vicepresidenta de Wildlife Conservation Society, Sue Chin y el arquitecto director del portal Portico Group, Kieth McClintonc.

Portavoces del municipio de Panamá indicaron a Acan-Efe que la comitiva recorrerá mañana Summit, un antiguo jardín botánico estadounidense a orillas del Canal de Panamá, junto con el alcalde de la capital, José Isabel Blandón.

El burgomaestre dijo que los expertos, que se quedarán en el país hasta el próximo 13 de enero, "harán recomendaciones" para la elaboración del Plan Maestro de uso de Summit. Además del parque, la delegación también recorrerá el Museo de la Biodiversidad, a orillas de la entrada por el Pacífico al Canal de Panamá.

El domingo los expertos estadounidenses conocerán otras instalaciones turísticas cercanas al parque Summit y visitarán las esclusas de Miraflores, el centro de estudios superiores y desarrollo de empresa Ciudad del Saber y en la semana continuarán su labor científica y de intercambio de conocimientos con equipos locales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus