China promoverá industria más limpia

Actualizado
  • 06/03/2015 01:00
Creado
  • 06/03/2015 01:00
China promoverá la producción industrial limpia en 2015 estimulando la tecnología ecológica .

China promoverá la producción industrial limpia en 2015 estimulando la tecnología ecológica y un uso más económico de los recursos para proteger el medio ambiente, informaron este miércoles las autoridades.

El gobierno central iniciará este año un programa que tiene como objetivo reducir la contaminación, promover las industrias limpias e impulsar el desarrollo sostenible, según un comunicado publicado por el Ministerio de Industria y Tecnología Informática.

Las empresas consumirán cuatro millones de toneladas de carbón menos hasta finales de 2015, una vez el ministerio las haya ayudado con mejoras tecnológicas, agregó. El carbón cubre la mayor parte del consumo de energía de China y representó el 66% en 2014, pero su importancia está cayendo, ya que el país ha empezado a estimular el uso de energías limpias. Este año se realizarán recortes de las emisiones en 70 mil toneladas de dióxido de azufre, 60 mil toneladas de óxidos de nitrógeno, 40 mil toneladas de humo industrial y 20 mil compuestos orgánicos volátiles, de acuerdo con el ministerio.

La promoción se realizará principalmente en Beijing, Tianjin, Hebei y del río Yangtse, ciudades que han sido muy afectadas por el esmog.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus