Temas Especiales

02 de Apr de 2020

Planeta

Kenia inauguró laboratorio para luchar contra la caza

El laboratorio apoyará las funciones de las unidades de Inteligencia e Investigación, que procesarán las ‘escenas del crimen'

Kenia inauguró laboratorio para luchar contra la caza
El rinoceronte se halla en riesgo de extinción.

El Servicio de Conservación de la Fauna keniana (KWS, en inglés) inauguró el primer laboratorio forense especializado en la búsqueda de pruebas y evidencias judiciales para procesar a los cazadores furtivos.

El laboratorio generará una base de ADN que facilitará la identificación de productos confiscados con el animal asesinado, lo que permitirá ‘más condenas' para estos cazadores furtivos, explicó el doctor y director de los servicios veterinarios del KWS, Francis Gakuya.

‘Analizaremos las pruebas que nos entreguen los investigadores usando técnicas de estudio del ADN. Una vez recibimos las pruebas, son registradas, analizadas y se genera un informe. Todo esto debe seguir los requerimientos de custodia de la cadena de pruebas', explicó.

El laboratorio apoyará las funciones de las unidades de Inteligencia e Investigación, que procesarán las ‘escenas del crimen' y recogerán pruebas y muestras para el laboratorio.

==========

Francis Gakuya,

‘ El laboratorio ayudará a identificar los cuernos de rinoceronte y marfil',

DIRECTOR DE SERVICIOS VETERINARIOS