“Es necesario gestionar los recursos naturales”

Actualizado
  • 31/05/2015 02:00
Creado
  • 31/05/2015 02:00
Hulot hizo esta propuesta en la víspera de una nueva negociación en Bonn, que se llevará a cabo el lunes

El enviado especial del presidente francés François Hollande para la protección del planeta, Nicolas Hulot, pide la creación de una ‘Organización mundial del medio ambiente' que se encargue de gestionar los recursos naturales amenazados.

El papel de esta organización sería ‘hacerse cargo, a escala mundial, de los bienes comunes', explicó en una entrevista publicada este viernes en el periódico comunista L'Humanité.

Añadió que el organismo, también, deberá ‘pilotar la gestión de los recursos amenazados, como el agua, las tierras cultivables, la pesca o incluso las materias primas que se vuelven metales raros y que necesitan las economías, como el cobre, el plomo y las tierras raras...'

Hulot hizo esta propuesta en la víspera de una nueva negociación en Bonn, que se llevará a cabo el lunes, previa a la gran conferencia sobre el clima, que tendrá lugar en diciembre París.

‘No podemos abandonar el destino de la humanidad a la OMC', afirmó el emisario.

‘Por las buenas o por las malas, si no pasamos de un mundo de competición a un mundo de cooperación, todos nos estrellaremos contra el muro', agregó.

Hulot indicó que las tensiones ya son una realidad porque se han tocado los límites de los recursos naturales.

‘Hacemos la guerra desde hace cincuenta años a causa del petróleo, del gas, del carbón', apuntó.

El enviado del presidente Hollande se cuestiona ¿Qué pasará cuando los recursos más vitales como las tierras cultivables, el pescado o los materiales esenciales de la industria falten?

A juicio de Hulot, la escasez es un factor de tensiones de guerra. ‘Nosotros tendemos a la escasez', recalcó.

El representante del gobierno de Hollande hizo un llamado a la reflexión sobre las reglas comunes. ‘Me dicen que es complicado. Pero no fue complicado poner en su lugar a la OMC', concluyó.

==========

Nicolas hulot,

‘ No podemos dejar el destino de la humanidad en manos de la OMC',

ENVIADO ESPECIAL DEL PRESIDENTE DE FRANCIA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus