Temas Especiales

21 de Oct de 2020

Planeta

Mañana será el lanzamiento del SpaceX Falcon9

El cohete despegará en la mañana del viernes desde el Space Launch Complex 40 en la Estación de la Fuerza Aérea en Cabo Cañaveral

Mañana será el lanzamiento del SpaceX Falcon9
Uno de los sitios ideales para visualizar el lanzamiento es el Kennedy Space Center Visitor Complex.

Mañana, 26 de junio, a las 11:09 a.m. será lanzado al espacio el cohete SpaceX Falcon9, que despegará del Space Launch Complex 40 en la Estación de la Fuerza Aérea en Cabo Cañaveral, en Florida, Estados Unidos.

La misión, la séptima de las 14 misiones de reabastecimiento que está realizando SpaceX para la NASA, entregará a la tripulación que está a bordo de la Estación Espacial Internacional alimentos y provisiones, incluyendo nuevos experimentos científicos e investigaciones de tecnología.

Se conoció que como carga útil secundaria, el CRS-7 también llevará el adaptador de acoplamiento internacional ( International Docking Adapter ), el primero de los dos adaptadores que asistirán en el futuro a aeronaves comerciales, incluyendo el Boeing CST-100 y el SpaceX Crew Dragon.

El lanzamiento será seguido por el tercer intento de aterrizaje sobre la plataforma marítima diseñada especialmente para la primera fase del cohete Falcon 9.

El lanzamiento es una de las amenidades que ofrecerá a sus visitantes el Kennedy Space Center Visitor Complex, quienes podrán avistar el lanzamiento desde la NASA Causeway, la Plataforma de Observación LC-39 y el Centro Apollo/Saturno V, ubicados dentro de las áreas seguras del Kennedy Space Center y ha dispuesto asientos ubicados en un área cerca de la exhibición del Transbordador Espacial Atlantis en el Visitor Complex.

El tiquete de ingreso al Visitor Complex es de $50 más impuestos para adultos y de $40 más impuestos para niños de 3 a 11 años. Las entradas se pueden comprar en www.KennedySpaceCenter.com.

==========

MISIÓN ESPACIAL

  • El cohete conectará con la Estación Espacial Internacional.
  • El cohete Falcon 9 es parte de la séptima de las 14 misiones de reabastecimiento que está realizando SpaceX para la NASA para la entrega de alimentos, provisiones y nuevos experimentos.