La brasileña Odebrecht se suma a “Alianza por el Millón”

Actualizado
  • 25/08/2015 02:00
Creado
  • 25/08/2015 02:00
Alianza por el Millón busca alcanzar el potencial forestal del país con el respaldo de empresas y organizaciones a nivel nacional

La constructora brasileña Odebrecht se unió, recientemente, al acuerdo público-privado ‘Alianza por el Millón', que plantea reforestar 1 millón de hectáreas en los próximos años.

Odebrecht se comprometió en la firma del convenio con ANCON a sembrar y dar mantenimiento durante el próximo quinquenio a 1,000 plantones de especies nativas en el Parque Nacional Camino de Cruces.

Arturo Graell, director de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Odebrecht, manifestó que este convenido representa un componente clave para el país.

Esta iniciativa ‘va de la mano con los 5 ejes de la política de sostenibilidad de la empresa y en las acciones de responsabilidad ambiental que se desarrollan en Panamá'.

‘Nuestra filosofía empresarial nos indica que el desarrollo, por definición, tiene que ser sostenible, o no podrá ser llamado desarrollo', expresó Graell.

Alianza por el Millón busca alcanzar el potencial forestal del país con el respaldo de empresas y organizaciones a nivel nacional, de modo que Panamá pueda cumplir con los compromisos y acuerdos internacionales, de los cuales es signataria.

Proteger los bosques, la biodiversidad, promover la reforestación comercial y el manejo sostenible de bosques naturales como un aporte a la economía rural, es parte de los objetivos del acuerdo.

El Ministerio de Ambiente, se encarga de impulsar el proyecto, junto con el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, la Cámara de Comercio, ANARAP y ANCON.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus