Panamá prepara guías de turismo especializado en áreas protegidas

Actualizado
  • 21/09/2015 02:00
Creado
  • 21/09/2015 02:00
MiAmbiente y la ATP anunciaron el inicio del programa de capacitación de guías turísticos para el período 2016.

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) anunciaron el inicio del programa de capacitación de guías turísticos para el período 2016.

Los entrenamientos forman parte del proyecto ECOTUR y la primera fase comprende capacitación especializada en áreas protegidas, informó MiAmbiente en un comunicado.

La coordinadora del proyecto, Paula Duque, dijo que el programa es para panameños de todas las provincias y hastala fecha se han recibido 68 solicitudes de Isla Bastimentos, en Bocas del Toro; de Chagres, en Panamá; y de Volcán Barú, en Chiriquí, con los documentos requeridos para aspirar a los 30 cupos de la primera fase.

‘Estos 30 guías tendrán un entrenamiento durante tres meses (192 horas) donde afianzarán sus capacidades para prestar sus servicios de guiado de personas nacionales y extranjeras en las diversas áreas protegidas del país', explicó Duque.

Para ello, adelantó se diseñó una estructura curricular dividida por Módulos: Módulo General (teórico, de 96 horas) donde los participantes adquirirán conocimientos en técnicas de interpretación, definición de términos, fauna–flora, definición de ecosistemas entre otros, y el Módulo Específico (práctico, de 96 horas), donde en campo, realizarán técnicas de campamento y senderismo, seguridad, primeros auxilios, rescate, cartografía y otros.

==========

‘Estos 30 guías tendrán un entrenamiento durante tres meses',

PAULA DUQUE

COORDINADORA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus