El encanto de las paradisíacas playas de Bocas del Toro

Actualizado
  • 05/10/2015 02:00
Creado
  • 05/10/2015 02:00
Sus hermosos paisajes, mar, naturaleza, biodiversidad e imponentes islas caribeñas, como las de las islas cayos Zapatilla  ofrecen a los visitantes una única experiencia

La provincia de Bocas del Toro tiene muchos atractivos o destinos turísticos de encanto, con paradisíacos paisajes, playas, naturaleza, mar, e imponentes islas caribeñas que ofrecen una diversidad de experiencias.

Ordonel Gómez, guía turístico de la empresa Excursiones Carri Tours desde hace 10 años, afirmó que ya inició la temporada alta y con la conexión desde San José, Costa Rica, a Bocas del Toro, ahora se espera la presencia de más turistas en la provincia.

Dijo que los meses de más concentración turística y visitantes panameños son los de fin de año (noviembre y diciembre) y época de verano, puesto que muchos viajan por motivo de las fiestas patrias o para conocer.

Bocas del Toro tiene muchos atractivos, entre ellos sus playas, islas y su naturaleza, ideal para disfrutar de un ambiente diferente al de la vida cotidiana.

Los sitios más visitados son: isla cayos Zapatilla 1 y 2, que cuenta con las playas más bellas, tranquilas y limpias, donde además se puede disfrutar observando los delfines en toda época del año.

‘Al iniciarse la temporada alta existe muchas expectativas de los operadores de turismo, guías turísticos, el servicio de transporte acuático en lanchas que lo llevan a cualquier lugar de las islas', señaló el guía.

Según Gómez, durante el movimiento turístico, aumentan las oportunidades para el negocio hotelero, restaurantes, lancheros y comerciantes.

Ahora los turísticas tienen la oportunidad de desplazarse desde la ciudad capital trasladarse hasta David, Changuinola y la Isla Colón, vía aérea, a través de cómodos aviones de Air Panamá. Dos vuelos diarios permitirá que los turísticas lleguen desde Costa Rica en forma directa.

Elizabeth de Fuentes, gerente de ventas de la línea aérea Air Panamá, manifestó que cuentan con modernos aviones y que ofrecen cómodas promociones en el costo de pasajes en $71.27 por pasajero. ‘Hemos empezado con buena aceptación de pasajeros tanto en David como en la provincia de Bocas del Toro, lo que significa el resultado positivo en esta decisión de expandir los vuelos de la línea aérea hacia otros puntos del país.

Winneber Meléndez, de la Agencia de Viaje Air Panamá, indicó que los turistas tendrán la facilidad de aprovechar paquetes que incluye el boleto aéreo y la estadía en hoteles dos noches, ya sea en Bocas del Toro o en David.

LOS SITIOS MÁS VISITADO

Edgar Darío Mora, guardaparques del Ministerio de Ambiente, señaló que las islas cayos Zapatilla 1 y 2, que se encuentran en el área de reserva marina donde llegan a anidar las tortugas marinas carey y verde, son las más visitadas, con una cifra que alcanza las 1,500 a 2 mil visitas de turistas por mes.

Para Rosario Pinzón, de la provincia de Veraguas, quien llegó a Bocas del Toro por motivo de una boda, conocer el encanto y belleza natural de Bocas del Toro ha sido gratificante. ‘Estoy emocionada de haber podido venir a Bocas y le recomiendo a todos que vengan a conocer la provincia y disfrutar de sus hermosos paisajes y todo lo que ofrecen sus habitantes', acotó.

Por su parte, Edna Bendibour, propietaria de una finca de 20 hectáreas en la provincia, dijo que otras de las playas hermosas que tiene Bocas es Red Frog, donde tiene un negocio que le heredó a su padre y que actualmente sigue administrando. ‘Aquí recibimos muchos turistas argentinos, norteamericanos, centroamericanos, europeos y muchos nacionales', afirmó Bendibour.

La administradora de la finca afirmó con mucho entusiasmo que con la apertura de vuelos aéreos por Air Panamá a Bocas del Toro, la afluencia turística será muy positiva, ya que la carretera representa peligro en algunos puntos y se toma más tiempo para llegar.

==========

DATOS DE LAS ISLAS

Las paradisíacas islas Cayos Zapatilla.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus