Habrá acuerdo en París, pero será insuficiente

Actualizado
  • 06/10/2015 02:00
Creado
  • 06/10/2015 02:00
La administradora general del Programa de las PNUD, Helen Clark, anticipó que sí ‘habrá acuerdo' en la conferencia sobre el clima de París

La administradora general del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Helen Clark, anticipó que sí ‘habrá acuerdo' en la conferencia sobre el clima de París, aunque será insuficiente para combatir los efectos del cambio climático. ‘Nosotros creemos que se va a llegar a un acuerdo. El problema es que los compromisos no son lo suficientemente altos. Hay que seguir elevando los niveles de ambición para todos', dijo Clark en una entrevista con la AFP en Panamá.

‘Estados Unidos y China han estado haciendo compromisos muy importantes, pero ellos pueden mejorar todo eso y los otros países también. Europa estoy convencida que va hacer mucho más si los otros también lo hacen', añadió.La comunidad internacional tratará de alcanzar un acuerdo en la conferencia sobre el clima de diciembre en París (COP21) para limitar el aumento promedio de la temperatura.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus