Temas Especiales

23 de Oct de 2020

Planeta

Mejora la población de gacelas en Przewalski, China

La población de gacelas de Przewalski, que se encuentra en peligro de extinción, se ha recuperado a más de 1,200 ejemplares después de 20 años

Mejora la población de gacelas en Przewalski, China
Las gacelas de Przewalski habitan en torno a el lago Qinghai de China.

La población de gacelas de Przewalski, que se encuentra en peligro de extinción, se ha recuperado a más de 1,200 ejemplares después de 20 años de protección.

A mediados de la década de los 90, la población de esta especie en la zona del lago Qinghai de China, el último hogar de la especie, era sólo de alrededor de 300 ejemplares.

De acuerdo con la administración de reservas de vida salvaje y de naturaleza de la provincia noroccidental china de Qinghai, la población de gacelas de Przewalski se ha incrementado en alrededor de 80 individuos cada año, gracias a la prohibición de cazarlas y a la mejor protección del medio ambiente.

La gacela todavía se enfrenta a la lucha por la supervivencia contra las alambradas instaladas en los pastizales de su entorno nativo. ‘Las vallas han reducido y fragmentado su hábitat', Namgyal, voluntario de protección medioambiental, dijo a Xinhua. ‘Las gacelas que migran no pueden saltar las altas vallas y cada año los pastores encuentran algunas muertas o heridas cerca de las alambradas', agregó.

Además de las vallas, las gacelas también se enfrentan a la escasez de alimentos, la endogamia y la degradación de los pastizales, según Jiang Zhigang, del instituto de zoología de la Academia de Ciencias de China.

La gacela, bautizada con el nombre del explorador ruso que la descubrió y la llevó a San Petersburgo en 1875, está considerada como el mamífero artiodáctilo en mayor peligro de extinción del mundo. Estas gacelas se encuentran en Qinghai.