Desarrollan iniciativa para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero

Actualizado
  • 20/11/2015 01:00
Creado
  • 20/11/2015 01:00
Los detalles se dieron a conocer durante una reunión liderada por la ministra de Ambiente Mirei Endara.

Autoridades panameñas lleva a cabo estudios de Movilidad Urbana Sustentable en el área metropolitana de Panamá, informó el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente).

Los detalles se dieron a conocer durante una reunión liderada por la ministra de Ambiente Mirei Endara, y Roberto Roy, director General y Presidente de la Junta Directiva del Metro de Panamá, S.A.

Las investigaciones están siendo ejecutadas por la consultores del Center for Clean Air Policy (CCAP por sus siglas en inglés) y según Endara, ‘esta iniciativa llamada NAMA de Movilidad Urbana nos permitirá diseñar una serie de proyectos que nos ayudarán a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, mejorar la calidad de vida y movilidad urbana y acceder a fondos internacionales para ejecutarlos'. Mencionó que el sector transporte en Panamá es el responsable del 60 % de las emisiones del sector energético‘, para' y es po eso que para disminuir estas emisiones estamos desarrollando este proyecto climático en el área metropolitana de Panamá, en el marco de la convención de Cambio Climático'.

Endara señaló ‘que este proyecto de movilidad urbana y cambio climático es un ejemplo de colaboración entre las diversa instituciones del Estado, autoridades locales y la población en general. Todos estamos colaborando con el Plan Estratégico de Gobierno 2015- 2020 con el objetivo de generar un Ambiente sano para todos'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus