La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Planeta

Invierten en mejoras en el Parque Municipal Summit

Las autoridades impulsan un plan estratégico para rediseñar el zoológico que requieren el apoyo de la empresa privada y de ambientalistas

El costo de las mejoras a los recintos del jaguar, el tapir y el venado en el Parque Municipal Summit asciende a $92,144. El ‘Mundo del Jaguar' requiere adecuaciones por $64,334, mientras que darle mantenimiento al área de los tapires y venados representa otros $27,809.30. La empresa que se adjudicó estos trabajos fue Constructora Paz, S.A.

Los fondos para estas obras fueron producto de las donaciones que administra la Fundación Natura, que forma parte del Patronato del Parque Municipal Summit.

El alcalde de Panamá, José Isabel Blandón, explicó que se está implementando un plan estratégico con miras a rediseñar y mejorar el parque. El plan tiene varias etapas que requerirán del apoyo de la empresa privada y de los grupos ambientalistas, señaló Blandón.

Las 55 hectáreas del parque habitadas por tres centenares de animales salvajes y al menos un millón de especies botánicas conforman un recinto que es visitado por 200 mil personas anualmente, entre excursionistas, estudiantes y familias amantes de la naturaleza.

A un costo de $2, los nacionales pueden realizar un recorrido espontáneo que agrupa zonas de esparcimiento y camping , refugios silvestres y terrenos dedicados a la botánica y la horticultura.

‘La intención de la Alcaldía de Panamá es rediseñar el Parque Municipal Summit atendiendo las recomendaciones de expertos internacionales para potenciar sus bondades y convertirlo en un lugar admirable a nivel regional', explica un comunicado de prensa de la alcaldía.

Ayer, la primera autoridad del distrito fue quien dio la orden de proceder para las mejoras a los recintos del jaguar, tapires venados.