Red suma veinte nuevas reservas de biosfera

Actualizado
  • 26/03/2016 01:00
Creado
  • 26/03/2016 01:00
Unesco

V einte nuevos sitios se sumaron esta semana a la Red Mundial de Reservas de Biosfera de la Unesco, entre ellos dos en Canadá, dos en Portugal, uno de los cuales compartido con España, uno en México y uno en Perú, informó en Lima ese organismo de la ONU.

En total son 19 reservas nacionales y una transfronteriza las designadas por el Consejo Internacional de Coordinación del Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MAB), que se reunió en la capital peruana recientemente.

Ahora el número de reservas de biosfera reconocidas en todo el mundo se elevó a 669 en 120 países, de los cuales 16 son transfronterizos, señaló el MAB, que aprobó también en Lima la extensión de 10 reservas que ya estaban inscritas en la Red.

En México, se designó a la turística isla de Cozumel, ubicada frente a la costa sudoriental del país, que cuenta con diversos ecosistemas marinos y terrestres en los que viven numerosas especies de anfibios y reptiles.

Los dos ecosistemas terrestres más importantes del sitio son los manglares y los bosques. Esta reserva forma parte del sistema mesoamericano de arrecifes coralinos, que alberga 1,192 especies marinas y es el segundo del mundo por su importancia y extensión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus