Pandas de Singapur, listos para apareamiento

Actualizado
  • 29/03/2016 02:00
Creado
  • 29/03/2016 02:00
La temporada de apareamiento de los pandas por lo general se presenta de febrero a mayo

Ante la cercanía de la temporada anual de apareamiento, los pandas gigantes Kai Kai y Jia Jia de River Safari se están preparando para su segundo intento de procrear una cría y los visitantes del parque pueden observar una curiosa conducta de cortejo de la pareja.

La temporada de apareamiento de los pandas por lo general se presenta de febrero a mayo. Desde principios de enero, Kai Kai y Jia Jia han mostrado señales de que llegaría pronto la época de cría, informó ayer Wildlife Reserves Singapore (WRS).

En las semanas próximas, los visitantes pueden esperar ver al macho balar y marcar su territorio de manera más frecuente. También puede mostrar su reacción de Flehmen, un movimiento en el que el animal retrae su labio superior para percibir mejor las feromonas y valorar el momento de celo de su pareja. Cuando llega la época de apareamiento, Jia Jia se mostrará inquieta y balará para atraer la atención.

Kai Kai, de nueve años de edad, y Jia Jia, de ocho, entraron en la temporada de apareamiento por primera vez en abril pasado, pero tanto la forma natural como la inseminación artificial fracasaron. Para mejorar su desempeño, Kai Kai ha estado realizando su ‘sexejercicio' en su guarida durante meses.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus