FestiHarpía se realizará este domingo en el Summit

Actualizado
  • 06/04/2016 22:39
Creado
  • 06/04/2016 22:39
En este XI festival los visitantes podrán disfrutar de diferentes actividades que se realizarán dentro del parque

Charlas y giras guiadas, presentaciones en tarima, concurso de fotografía, un show de magia, y disfraces alusivos al Águila Harpía, es lo que ofrecerá la versión 2016 del Festi Harpía, a realizarse este domingo 10 de abril, desde las 9 de la mañana, en el Parque Municipal Summit. Este evento es organizado por la Alcaldía de Panamá, la empresa multinacional japonesa Sony y el Patronato Amigos del Águila Harpía.

Durante la conferencia de prensa realizada ayer en la casa de la municipalidad, en el Casco Antiguo, autoridades de la Alcaldía de Panamá, anunciaron que esta actividad busca brindar un momento de sano esparcimiento a la familia panameña.

Los visitantes tendrán la facilidad de contar con una ruta de Metrobús que partirá desde el almacén el Costo de Albrook Mall, a un costo de $0.25. Para aquellos que deseen ir en sus automóviles propios, por primera vez se habilitarán estacionamientos a $1.00 a beneficio del Patronato.

El costo de la entrada general al festival será de $2.00 para los adultos, mientras que para los jubilados y estudiantes el precio será a $1.00 y los niños menores de cinco años podrán entrar gratuitamente.

En entrevista con La Estrella de Panamá, el Alcalde capitalino, José Isabel Blandón, destacó que el FestiHarpía tiene dos objetivos principales: crear una consciencia ambiental de la necesidad de conservar la naturaleza y al ave nacional que está en peligro de extinción, y por otra lado, recaudar fondos, especialmente en la venta de comidas, que irán directamente a beneficio del Patronato Amigos del Águila Harpía y del mantenimiento del recinto en donde habita el ave.

“En estos casi dos años de periodo que tengo como Alcalde, ya se han traído tres ejemplares del Águila Harpía al Parque Municipal Summit con el fin de recibir atención médica, debido al mal estado en el que fueron rescatadas. Dos de ellas fueron ubicadas en la provincia de Darién, pero fallecieron, la tercera estamos tratando de salvarla...esto nos demuestra que el hábitat del  águila está en peligro y si no hacemos algo se va a extinguir”, comenta preocupado el alcalde de la ciudad.

Para Abraham Tulipano, gerente de servicios de Sony, es importante preservar este emblema nacional que representa la soberanía y el futuro próspero del país. “Llevamos más de 15 años trabajando en conjunto con el Patronato Amigos del Águila Harpía, la Alcaldía de Panamá y otras empresas privadas para educar sobre el cuidado que se le debe brindar al  ave nacional, así como garantizar un ambiente saludable para todos.”, destacó Tulipano.

El Águila Harpía fue declarada el ave nacional de Panamá, mediante la Ley 18 del 10 de abril de 2002.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus