22 de Feb de 2020

Planeta

‘Smartphones' de segunda mano, un mercado en expansión

Para 2016, se espera que los consumidores vendan o comercien unos 120 millones de teléfonos inteligentes usados, según el reporte

La venta de teléfonos inteligentes de segunda mano este año podría superar los $17 mil millones luego de que las ventas globales del 2015 alcanzaron los $11 mil millones, según la consultora Deloitte.

Los comerciantes podrían recaudar $6 mil millones más que el año pasado, proyecta el reporte de predicciones de tecnología, medios y telecomunicaciones 2016.

Los ingresos resultarán de la venta de 40 millones de smarphones más que en 2015, cuando se vendieron 80 millones de teléfonos inteligentes usados. ‘La mayoría de los productos y servicios que usamos en nuestro diario vivir no existía hace 15 años', comentó Diego Eleta, socio de Consultoría de Estrategias, Operaciones y Tecnologías de Deloitte.

Para 2016, se espera que los consumidores vendan o comercien unos 120 millones de teléfonos inteligentes usados, según el reporte. ‘Estos estudios nos han mostrado un mundo nuevo, ideas que hace unos años eran consideradas ciencia ficción y ahora podemos ayudar a las empresas a desarrollar nuevas propuestas', acotó Eleta. El 10% de los teléfonos inteligentes superiores a los $500 comprados nuevos en el 2016 posiblemente terminen teniendo tres o más propietarios antes de ser retirados, estimó Deloitte.