Panamá firma histórico Acuerdo de París sobre el cambio climático

Actualizado
  • 22/04/2016 17:27
Creado
  • 22/04/2016 17:27
Endara resaltó la importancia de los esfuerzos que hace el país para reducir las emisiones de gases que contribuyen al cambio climático

En representación de Panamá, la ministra de Ambiente, Mirei Endara firmó este viernes 22 de abril el histórico Acuerdo de París junto a otros 170 países. en el cual las naciones se comprometen a combatir el calentamiento global.

Con la firma del acuerdo, Panamá reconoce que el cambio climático es un riesgo y ha empezado a mitigarlo para reducir los gases del efecto invernadero que producen el calentamiento.

"Hoy 171 países se reúnen en Nueva York para firmar el acuerdo de París. Nunca antes un número tan grande de países había firmando un acuerdo internacional en un sólo día", dijo el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en la ceremonia en Nueva York.

En tanto, la ministra de Ambiente reiteró el compromiso de Panamá para colaborar con la transformación de un clima agradable. "Cooperar en proceso de transformación de un clima cambiante a un clima saludable es el compromiso que reitera Panamá". resaltó la importancia de los esfuerzos que hace el país para reducir las emisiones de gases que contribuyen al cambio climático.

El acuerdo fue aprobado el pasado 12 de diciembre en París, al final de la reunión de la Conferencia de las Partes (COP21).

Para entrar formalmente en vigencia, el acuerdo de París tiene que ser ratificado por 55 países que representen el 55% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus