Estudiantes encienden la chispa de la conservación del planeta

Actualizado
  • 25/04/2016 02:00
Creado
  • 25/04/2016 02:00
Playas más limpias, estudiantes motivados y nuevos plantones que cuidar dejaron la celebración

Cientos de niños realizaron este fin de semana una serie de acciones para conmemorar el Día Mundial de la Tierra y hacer un llamado a la población en general sobre la preservación y cuidado del medio ambiente.

Limpiezas de playas, costas, ríos y manglares, reforestaciones, marchas, charlas y talleres fueron algunas de las actividades que protagonizaron niños de todas las edades a nivel nacional.

Las iniciativas fueron organizadas por instituciones públicas y privadas, oenegés, empresas y sociedad civil en general para celebrar el día del planeta, marcado en el calendario cada 22 de abril.

conservación

‘Se ayuda a crear conciencia ante la necesidad de valorar la importancia de la Tierra y el cuidado del medioambiente',

MAYOR SAMUEL NIETO

En El Chorrillo, por ejemplo, la Unidad Preventiva Comunitaria, en alianza con la Junta Comunal, la empresa Odebrecht, la Fundación Oasis de Esperanza y las escuelas cercanas al área de la Cinta Costera, efectuaron una marcha que convocó a más de 400 personas.

En Panamá Viejo se llevó a cabo la primera jornada de limpieza de manglares, con el objetivo de mitigar el impacto de los desechos sobre los sistemas marinos y la salud humana, organizada por el Ministerio de Ambiente, el Patronato Panamá Viejo y la Fundación para la Conservación del Mar.

Otra actividad importante fue la siembra de plantones de mangle en áreas deforestadas de Isla Cañas, en Los Santos, iniciativa de Isla Cañas Tours, según Daniel Pérez, del grupo turístico.

El personal del Grupo AgroEcoturismo de Isla Cañas trasladó plantones en lanchas para llevarlos a áreas deforestadas en la región.

‘Lo importante es que hemos integrado a muchos jóvenes en las actividades para la protección de las tortugas marinas. Es un trabajo que se viene desarrollando durante los últimos seis años y que ha dado muy buenos resultados', expresó Pérez, quien indicó que también realizan talleres con los estudiantes para motivar la protección de manglares y tortugas marinas.

En el Instituto Bilingüe Leonardo Da Vinci de Chame hubo exposiciones con mensajes sobre la importancia de cuidar el planeta y una campaña para evitar el ruido y sus efectos en la salud, además de las consecuencias de los incendios forestales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus