Circuito ecológico por el ambiente

Actualizado
  • 04/06/2016 02:00
Creado
  • 04/06/2016 02:00
La actividad se realiza en el marco de la celebración del ‘Día Mundial del Medio Ambiente'

Por primera vez, se realiza en San Miguelito el ‘Circuito ecológico Pasos Verdes', una carrera caminata que además de promover el deporte inculca en los jóvenes la importancia de cuidar el planeta y sus recursos naturales.

La actividad se realiza en el marco de la celebración del ‘Día Mundial del Medio Ambiente', este domingo 5 de junio, una fecha establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1972, con el objetivo de crear conciencia sobre el tema y sencibilizar a la población mundial en base al respeto y cuidado del planeta.

En este sentido, el alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbactch recordó lo importante que es cuidar nuestro medio ambiente ‘porque es el lugar que nos ofrece lo necesario , además debemos proteger la gran belleza del mundo que nos rodea'.

Se recorrerán 5 kilómetros saliendo desde Panamá Viejo (estacionamientos del Patronato) hasta Villa Lucre.

El kit tiene un costo de $1.00 y lo recaudado será a beneficio del Parque Summit para la compra de plantones de árboles de especies nativa.

Pueden participar las escuelas públicas y privadas de diferentes sectores del país, informaron los organizadores del circuito.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus