El Summit le busca novia a su águila arpía

Actualizado
  • 28/06/2016 18:53
Creado
  • 28/06/2016 18:53
El macho, de nombre "Chunga", fue rescatado en Darién y trasladado al parque para su recuperación que, dicen, ha sido "excelente".  

El Patronato del Águila Arpía, directivos del Ministerio de Ambiente y del Summit celebraron este martes una reunión especial para evaluar la posibilidad de facilitaren el parque municipal la procreación del ave nacional de Panamá

En el encuentro participó Ron Magill, director de comunicación del zoológico de Miami, donde en el año 2009 nació el águila arpía “Panamá “, ave  que ya habita en un recinto especial del Summit.

El Summit atendió la recuperación  de un águila arpía macho, de nombre Chunga, que vivió en estado silvestre y que fue herido por cazadores.

Rescatado por el Ministerio de Ambiente en la Provincia de Darién, el ave ya está en buen estado.

Edgar Arauz, administrador del parque municipal Summit, señaló que  "la salud y estado del águila arpía macho es excelente", por lo que ha surgido la oportunidad de emparejarlo con  “Panamá”.

Según Ron Magill, el proceso es  "delicado y lento",  por lo que, de ser  exitoso, será un evento digno de documentación, que, para efectos didácticos, se registraría con amplio material audiovisual.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus