Centro de visitantes en Parque Nacional Chagres para promover el ecoturismo

Actualizado
  • 31/07/2016 02:00
Creado
  • 31/07/2016 02:00
Inauguración

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) inauguró este jueves 28 de julio un centro de visitantes en el Parque Nacional Chagres (PNCH) para promover el ordenamiento del ecoturismo, de las áreas oficialmente establecidas como tal y conocimientos sobre los recursos de esa reserva natural protegida.

La estructura ofrece información, orientación, seguridad, diversión y recreación dirigida a los visitantes locales e internacionales, explicó, a través de un comunicado, el secretario general de MiAmbiente, Félix Wing.

STACI MAC CORKLE

‘Este centro será de beneficio para las comunidades y visitantes'

EMBAJADA DE EE.UU..

Este proyecto forma parte de las actividades del Convenio de Donación del Objetivo Estratégico No 525-0022 consignado en las cartas de ejecución suscritas por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Autoridad Nacional del Ambiente, hoy, Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), señaló el Ministerio.

Al respecto, Staci Mac Corkle, oficial de Asuntos Económicos de la Embajada de EE.UU., dijo que el aporte de la USAID a este centro de visitantes se realizó con el fin de contribuir al desarrollo sostenible y a la protección y preservación de los recursos naturales del PNCH. ‘Este centro de visitantes será de beneficio para las comunidades aledañas y visitantes turístico. Reitero que el Gobierno de EE.UU. siempre ha brindado el apoyo a todos estos esfuerzos que ofrecen una fuente llena de información de toda la biodiversidad que brinda este sitio turístico del país', afirmó Mac Corkle durante la inauguración.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus